30.07.2022 / Política

El presidente de la Sociedad Rural exigió al Gobierno nacional "la total liberación de los mercados"

Nicolás Pino pidió además a los nuevos integrantes del Gabinete que estén “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país", en el marco de la Expo Rural 2022.




El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, pidió a los nuevos integrantes del Gabinete que estén “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país" y exigió al Gobierno nacional "la total liberación de los mercados", en su discurso de apertura de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en el Predio Ferial de Palermo.

“En estas últimas 48 horas el gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos”, apuntó Pino.

El titular de la Sociedad Rural estuvo en un escenario compartido con representantes del segmento, empresarios y políticos opositores como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Diego Santilli, diputado nacional, y Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Días atrás, con motivo de la llegada de Sergio Massa al nuevo ministerio que contiene a Economía, Producción y Agricultura, Pesca y Ganadería, Pino fue consultado al respecto y lanzó una frase que fue leída como un guiño al superministro: "Bienvenidos los cambios si son para bien".

Pero esta vez el ruralista continuó en su línea incisiva contra el Ejecutivo nacional y exigió "la total liberación de los mercados" porque "la producción agrícola está estancada en 130 millones de toneladas".

"Las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos", enfatizó.

Pino afirmó que "el campo no es un problema, es una parte indispensable de la solución", y subrayó que "con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40% rápidamente" su producción.

“Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, reprochó.