03.08.2022 / Política y medios

Nelson Castro dijo que "el plan económico de Massa incluye ganar el Mundial" y hubo carcajadas en TN

El periodista del Grupo Clarín dijo que tiene "información" periodística de que en el programa del nuevo ministro tiene "etapas" y una "va hasta el Mundial" y refiere a la posible "euforia de enero y febrero" si Argentina se consagra. Se burlaron hasta sus compañeros de TN.




En la señal Todo Noticias, del Grupo Clarín, protagonizó una vez más un insólito momento uno de sus columnistas estrella, nada más y nada menos que Nelson Castro, quien anunció como "información" periodística que el "plan económico" de Sergio Massa "incluye al Mundial y la Argentina ganadora".

El increíble momento televisivo fue tan poco creíble y tan alejado de los márgenes profesionales que hasta sus compañeros de TN le fueron formulando preguntas en tono de burla y se rieron de Castro, hechos que, ante la seriedad del corresponsal de guerra, tuvieron que disfrazar luego. 

"En el plan hay mucho de massismo, que es todo esto de humo y simbólico. Es un plan con etapas, y esta es la información que yo tengo hasta ahora, y una de las etapas va hasta el Mundial e incluye la posibilidad de la Argentina ganadora", afirmó Castro, hecho que ya provocó risas de sus compañeros de piso.



En ese punto, el conductor del ciclo lo interpeló, riéndose, acerca de "qué quiere decir que un plan económico ´incluye el Mundial`", ante la ininterrumpida seriedad de Castro.

"Incluye enero y febrero con la euforia del Mundial", insistió en ese momento el "doctor" Castro, que ante las interpelaciones y risas insistió en que "esto está en el pensamiento de gente de su alrededor" y "es Massa, digamos".

"Yo te estoy dando información", le aclaró Castro a sus compañeros de piso, aún risueños, e insistió en que "está este pensamiento de que a lo mejor con algunas de estas medidas llegamos", antes de incluso mencionar a Lionel Messi.

Luego, aclaró que eso que "transmite" es "información que está por ahí circulando que después se podrá explicar más", tarea que le dejó a algún otro lector de redes sociales o Google, porque no profundizó.