04.08.2022 / ENTREVISTA PA

Desde la Izquierda advierten “un programa de ajuste todavía mayor” con Sergio Massa

La diputada nacional del Frente de Izquierda Romina del Plá se mostró crítica de los anuncios del flamante ministro de Economía, Agricultura y Producción. “No tuvimos ninguna sorpresa, sabíamos a lo que iba”, dijo la legisladora al considerar también que el tigrense “es la última carta de un gobierno que está agotado”. También consideró que los planteos de Juan Grabois “son tardíos”.

por Walter Sosa





“No tuvimos ninguna sorpresa. Al expresarnos sobre la renuncia de Massa a Diputados, caracterizábamos que estábamos frente al último cartucho, a la última carta del gobierno del Frente de Todos, del que entendemos que está agotado y se está jugando en este “superministro de Massa”, el intento de ver si tiene los resortes políticos para llevar adelante el ajuste contra los sectores populares, los trabajadores y los jubilados”, dijo la diputada nacional del FIT Romina del Plá al cuestionar lo presentado por el flamante ministro.

A su entender, los planteos del líder del Frente Renovador corresponden a “un ajuste que es lo que anunció este miercoles con todas las letras”. “El orden fiscal y el compromiso de las metas en materia de déficit, el tarifazo y el mantener las paritarias por debajo de la inflación nos indica un programa de ajuste todavía mayor al que venimos padeciendo”, señaló.

Al tiempo que consideró que “quedó explicito que Massa que asume con el aval del kirchnerismo y La Cámpora”.

SOBRE LA ADVERTENCIA DE GRABOIS

(R) Respecto de los planteos del Frente Patria Grande al cuál corresponde Juan Grabois, Del Plá señaló que “es un poco tarde”.



“Es tardío porque recordemos también que, en el caso especial de Itaí Hagman, ese espacio fue uno de los que permitió que sacaran de la comisión de Presupuesto para poder vializar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, enfatizó la diputada matancera.(R)