06.08.2022 / Polémica

Renuncia de Viviana Canosa a A24: Qué dijo el Grupo América

Tras el descargo de la conductora por Twitter, el holding explicó, a través de un comunicado, por qué decidieron no emitir el informe sobre el ministro de Economía, Sergio Massa.





La polémica comunicadora Viviana Canosa renunció a gritos el viernes por la noche a la señal de noticias A24- donde conducía  el programa "Viviana con vos"- porque, según trascendió,  las autoridades del canal no le permitieron emitir un informe sobre el ministro de Economía, Sergio Massa. Horas después, Canosa se descargó en Twitter y confirmó su renuncia, tras lo que Grupo América compartió un comunicado.

La periodista Marcela Pagano se encargó de leer el escrito con el que el holding se refirió al escándalo. “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general para luego subirlos a las redes sociales, la empresa, el Grupo América, ha tomado la decisión de no difundir los mismos”, explicaron.

Y continuaron: “Ellos en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.



Previo al comunicado de América la conductora se había expresado a través de su cuenta de Twitter.  "Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", sostuvo.

 


“Creemos también que defender instituciones y  personas, son asuntos distintos”, continuó diciendo a la que añadió: “también tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación”, tras lo que le agradeció  a canal A24 y los trabajadores “por la calidad de su trabajo y su cariño"

“Podemos estar acertados o equivocados, pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, concluyó Canosa en  su hilo de Twitter, al que supuestamente se sumaron Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andres Bombillar.

 En el año y medio de “Viviana Con vos” la conductora, caracterizada por su opinión poco feminista e inclusiva, llegó a difundir -entre las diversas editoriales pólemicas-  una teoría conspirativa sobre los hisopados para detectar COVID-19 y aseguró que “tienen unos metales y unas cosas extrañas” para dar positivo. 

Sin embargo, ante el escándalo Canosa fue apoyada por diferentes famosos y dirigentes políticos entre ellos el diputado libertario Javier Milei, un invitado habitual de su programa.