11.08.2022 / PORTAVOZ

El Gobierno analiza el pago de un bono para trabajadores formales

Lo confirmó la portavoz Gabriela Cerruti. "El Gobierno analiza todas las medias posibles", explicó en Casa Rosada respondió ante una consulta sobre la posibilidad de que se pague un bono para trabajadores formales para equiparar los salarios con la inflación.




La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que "el Gobierno analiza todas las medidas posibles" al responder sobre la posibilidad de que se pague un bono para trabajadores formales para equiparar los salarios con la inflación.

La portavoz además confirmó que el presidente, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, están organizando una convocatoria con empresarios y gremios para analizar salarios e inflación. En esa línea insistió que se persiguen los siguientes objetivos: "Detener la subida de los precios, cuidar la comida de los argentinos y recuperar los salarios". "El Presidente y el ministro de Economía están trabajando en esa convocatoria, en los términos, en las condiciones y en los alcances", sostuvo la funcionaria ante una consulta sobre el llamado del oficialismo a empresarios y sindicalistas. "Cuando haya detalles se van a conocer", añadió.



En junio los sueldos aumentaron en promedio 4,8%, en tanto que la suba de precios fue de 5,3%, lo que representa una pérdida de en el poder de compra de 0,5 puntos. A diferencia de meses anteriores, el deterioro se observó tanto en los salarios del sector privado como en los del sector público.

Con los datos del junio, la evolución de los sueldos en el primer semestre exhibió un progreso de 34,3%, al tiempo que la inflación en el período fue de 36,2%. En consecuencia en los primeros seis meses del año las remuneraciones cedieron 1,9 puntos de poder adquisitivo. Este comportamiento está erosionando mes a mes lo que era un resultado positivo ya que en la comparación interanual los salarios crecieron 67,7% contra una inflación de 64%.