11.08.2022 / Economía

El Banco Central subió casi 10 puntos las tasas y las Leliq rozan el 70%

A pocas horas de que se conozca el dato de inflación de julio, la entidad monetaria elevó la tasa de referencia a 9,5 puntos porcentuales, por lo que las Letras de Liquidez (Leliq) alcanzan un 69,5% anual.




A pocas horas de que se conozca el dato de inflación de julio, el Banco Central elevó este jueves la tasa de referencia a 9,5 puntos porcentuales, por lo que las Letras de Liquidez (Leliq) alcanzan un 69,5% anual.

"El Banco Central ofrecerá al mercado en el día de hoy Letras de Liquidez a 28 días de plazo a una tasa de 69,50% en una sola licitación. El monto indicativo de colocación será de $ VN 270.000 millones", indicó la entidad monetaria en el SIOPEL.

De esta manera, la suba de la entidad monetaria representa una tasa efectiva anual del 96,8%, en otro intento por desacelerar la inflación y estabilizar la presión sobre el tipo de cambio oficial.

Es probable que a partir de la señal que el BCRA dio al mercado, el Tesoro también ofrezca una suba similar en la licitación de deuda en pesos de este jueves, en la que buscaba captar unos $90.000 millones.

Y a la vez, la decisión de la autoridad monetaria tendrá impacto en las tasas de los plazos fijos, que actualmente se ubican en el 61% TNA para colocaciones a 30 días de hasta $10 millones. Si se ratifica el mismo incremento de tasas del Central, el rendimiento del plazo fijo a 30 días superaría el 70% anual.
etiquetas