11.08.2022 / ENTREVISTA PA

Para Rubén García, “Massa le ha dado una nueva impronta al gobierno nacional”

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), Rubén “Cholito” García, valoró las medidas dispuestas por el ministro de Economía. Por otra parte, apuntó contra el gobierno provincial por los bajos salarios y se refirió a la necesidad de traspasar los planes a los municipios pero “con capacitación”.

por Walter Sosa





“Massa le ha dado una nueva impronta al gobierno nacional, al cuál todos trabajamos y apoyamos para que hiciera el trabajo que propusieron en la campaña de 2019. Sergio ha venido a dar un aire nuevo”, dijo el titular de Fesimubo, Rubén “Cholito” García al ser consultado por Política Argentina sobre las medidas dispuestas por el ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa.

En otro orden, con respecto a los trabajadores municipales, más allá de las medidas anunciadas respecto a los jubilados y el bono, sostuvo: “No nos alcanza”.

En este sentido, dijo que “en la provincia de Buenos Aires, tenemos el IPS que por la desidia de algunos funcionarios cada vez está peor”. “Al ser el 50 por ciento del salario de los municipales en negro se pierde el IPS de recaudar. Y después tenemos el problema del desfinanciamiento de la obra social IOMA. Por eso, el 30 de Agosto vamos a movilizar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para que convoque al Consejo Consultivo para discutir estas funciones en donde aparentemente algunos funcionarios no funcionan, me refiero al Ministerio de Trabajo bonaerense”, recalcó al apuntar contra María Ruiz Malec

SOBRE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL Y LOS PROGRAMAS SOCIALES

En otro orden, insistió en la necesidad de que los programas sociales pasen a la orbita municipal pero con una “condición”. “Si vamos a llevar planes a los municipios, los convenios tienen que estar bajo la Ley nuestra. Si vamos a traer compañeros que no trabajan, hay que capacitarlos. Y después de un año, quedar efectivos”, señaló.