11.08.2022 / NEUQUEN

El Gobierno anunció inversión millonaria de 1,4 mil millones de dólares para la producción energética


El ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas para el sector hidrocarburífero, durante su participación en la Expo AOG Patagonia 2022.




La iniciativa trata de fomentar la producción de gas y petróleo en la Argentina entre las que se destacan las inversiones privada de más de 1400 millones de dólares. La idea es poder duplicar la producción del Oleoducto del Valle, beneficios impositivos y aduaneros y distintos programas para favorecer las ventajas competitivas del sector sobre el crecimiento de la producción.

Asimismo, también se anunció la implementación "canal verde Vaca Muerta" que va a facilitar los trámites burocráticos en las importaciones que necesiten para avanzar en el desarrollo del gasoducto.

Con esto, el gobierno destinará un cupo de $30 mil millones de pesos en créditos para intensificar las inversiones de las pymes que brindan servicios a las empresas productoras del complejo hidrocarburífero.

Por otra parte, dio inicio a la puesta en marcha de una inversión de US$ 700 millones para el desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego, a cargo del consorcio que integran las petroleras Total Energies, Wintershall y Pan American Energy.

Los anuncios se dieron en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas Patagonia. El evento se realizó en Neuquén y el tigrense estuvo acompañado por la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el exsecretario de Energía, Darío Martínez.