11.08.2022 / ENTREVISTA PA

Desde la Izquierda advierten sobre “el aumento de la conflictividad social”

El diputado bonaerense Guillermo Kane manifestó su rechazó a las medidas del ministro Sergio Massa tendientes al orden fiscal y el congelamiento de salarios. También se refirió a la crisis de Juntos por el Cambio. “Ellos expresan un modelo de país que ya ha fracasado”, dijo también sobre el PRO y la UCR.

por Walter Sosa





“Las medidas de ajuste tomadas por el ministro Massa van a recrudecer la crisis social y económica que estamos viviendo. La idea de avanzar en el congelamiento de salarios muestra que la prioridad no está resolver la situación de los trabajadores cuyos ingresos se están licuando. Por otra parte, este tipo de medidas son de cumplimiento dudoso por parte de los precios y suspende las paritarias”, sostuvo el diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, al ratificar sus cuestionamientos sobre las acciones llevadas a cabo por el titular de la cartera económica.

A su entender, “esto da lugar a una conflictividad en aumento no solo entre los trabajadores desocupados, que reclamaron mediante un acampe al no tener respuestas, sino también de los trabajadores ocupados”. “Tuvimos una ronda importante de paros docente en todo el país”, dijo.

En diálogo con Política Argentina, también denunció a la central obrera de hacer oídos sordos frente a esta situación.  “El gran problema es que la CGT sigue sin tomar medidas. De hecho, el acto convocado para este mes es en apoyo. Por eso, necesitamos un paro nacional más que nunca”, recalcó.

SOBRE LA CRISIS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Por otra parte, hizo referencia al clima de rispidez que vive el macrismo. “Los dichos de Carrió muestran una crisis que se profesa en Juntos por el Cambio, que está profundamente dividido en donde hay sectores que promueven una cercanía con Milei y otros con sectores del peronismo”, sostuvo Kane al considera que “en esta crisis han caído las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica que busca recuperar fama con declaraciones escandalosas”.

Y enfatizó: “La realidad es que los distintos sectores de Juntos por el Cambio expresan un modelo de país que ya ha fracasado”.