15.08.2022 / Protesta de este miércoles

Yasky aseguró que en la marcha convocada por la CGT van a "denunciar los ataques especulativos"

El secretario General de la CTA confirmó que durante la marcha del 17 de agosto las centrales sindicales del país van a apuntar contra quienes quieren desestabilizar el gobierno. La jornada comenzará desde distintos puntos a media mañana para reunirse a las 15 en el Obelisco y desde allí marchar hacia el Congreso.





El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, confirmó la participación de la Central  de Trabajadores en la marcha convocada por la CGT para este miércoles, en la que  denunciarán "a los sectores especulativos de la economía" que "son los que provocan ataques a los precios de los alimentos".

"El 17 de agosto las organizaciones que conforman las centrales sindicales del país vamos a demostrar de manera contundente y masiva la decisión de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país de enfrentar y denunciar a los que están intentando desestabilizar al Gobierno elegido por el pueblo", señaló Yasky este lunes en declaraciones a Télam.

Así confirmó que la CTA participará de la jornada que comenzará en distintos puntos de concentración a media mañana, para confluir a las 15 en el Obelisco y desde allí marchar hacia el Congreso.

"Todos los partidos que integran el FdT han decidido también convocar a la marcha. Vamos denunciar y exigir el cese de todo lo que ha sido la actividad de sectores que hicieron ataques especulativos y que son también ataques de los formadores de precios", sostuvo el dirigente de la CTA.

En esa línea afirmó que "en esas usinas de desestabilización están los formadores de precios que son monopolios extranjeros", "las cuevas financieras donde todo los días se promueven corridas cambiarias". Y también, apuntó a "la cúpula de un aparato judicial al servicio de los grupos dominantes, atrincherados además en los grandes medios de comunicación, que de manera incesante tratan de socavar la democracia".

El diputado consideró que en la marcha de este 17 de agosto estará "una vez más, la presencia del pueblo masivamente en las calles, que va a reclamar al Gobierno que enfrente a estos sectores, artífices de la desestabilización permanente, sabiendo que tiene el respaldo de un pueblo para apoyar las medidas que signifiquen gobernar a favor de los que menos tienen".

En ese sentido, Yasky resaltó que la marcha será para "defender la vigencia de la democracia en el país".

La CGT, la CTA y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se movilizarán desde las 15 del miércoles desde la Plaza de la República hacia el Congreso, donde leerán "un documento de corte político". Aunque se espera que no haya oradores.