17.08.2022 / Restricción a las exportaciones

El Gobierno no modificará las restricciones a las exportaciones de 7 cortes de carne vacuna

En contra del pedido de los líderes del Agro de una apertura para las exportaciones de carne vacuna, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó que continúna la veda. "Tampoco impide que pensemos en ampliar el cupo de exportación", señaló el secretario.





El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó ayer que continuará la restricción a la exportación de los siete cortes populares de carne hasta diciembre del 2023, aunque no rechazó la posibilidad de modificar el 'dólar soja'.

La decisión oficial se conoció tras el encuentro de ayer entre los miembros del equipo económico con la Mesa de Enlace, durante la que los líderes del agro le reclamaron, además de  la apertura total de las exportaciones de carne vacuna, por los biocombustibles y la importación de fertilizantes.

Se mantiene la veda de los siete cortes, lo cual tampoco impide que pensemos en ampliar el cupo de exportación. Lo vamos a evaluar, lo vamos a pensar, es una de la propuesta que ellos llevaron, pero no en esos cortes", sostuvo Bahillo ante la prensa luego de su encuentro con la Mesa de Enlace.

Por lo tanto, continuará restringida hasta el 31 de diciembre del 2023 la exportación de asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío. Además, sigue prohibida la venta al exterior  de reses enteras, medias reses, cuartos delanteros con o sin hueso, medias reses incompletas con hueso o cuartos delanteros incompletos con hueso.

Por otro lado, el secretario de Agricultura señaló que "sobre el 'dólar soja' se está evaluando una mejora en su implementación”. “Es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto con las autoridades del Banco Central y del ministerio de Economía. Nosotros hacemos nuestro aporte, pero es un tema muy técnico que trabajamos en conjunto", explicó Bahillo.