17.08.2022 / ENTREVISTA PA

La CTA y un fuerte mensaje a Alberto: “Que el Gobierno se tire a la pileta que hay agua”

La senadora bonaerense y dirigente de la CTA María Reigada se refirió a la movilización de la CTA y la CGT “contra los especuladores”. En este sentido, bregó por mayores políticas redistributivas y resaltó que en el caso de hacerlas, el gobierno “tendrá su respaldo”. Fuerte rechazo a la crítica de la Izquierda que pide un paro nacional.

por Walter Sosa





“Se visibiliza una marcha muy grande, muy importante y de mucha concurrencia de distintos sectores sindicales, sociales y políticos. Lo que se está planteando es que hay un sector de nuestro país que se está enriqueciendo en un país que vuelve a tener una economía activa que augura buenos números en lo macro pero que tenemos que lograr el reparto de nuestras riquezas”, sostuvo la senadora bonaerense del Frente de Todos María Reigada respecto de la movilización de la CTA y la CGT.

En diálogo con Política Argentina, insistió en que “esta presencia de los trabajadores y trabajadoras organizando en nuestros sindicatos en la calle planteando basta de especulación, de golpes de mercado y de remarcación de precios”.

“El planteo es al gobierno nacional. Que sepa que si se tira a la pileta hay agua. Hay un grupo de sindicatos dispuestos a sostener las medidas que se tienen que dar para revertir esta situación de que los trabajadores no llegan a fin de mes”, expresó.

RECHAZO A LAS CRÍTICAS DE LA IZQUIERDA

Consultada sobre los planteos de un sector de la Izquierda respecto a la necesidad de una posición más dura de las centrales obrera, sostuvo:” La izquierda trotskista podría haber votado las leyeres que le permitirían al Estado tener mayores recaudaciones quitándole con impuestos a los sectores que se están enriqueciendo”.