18.08.2022 / En redes sociales

"Auditoria sí, pero para todos”: Grabois respaldó que se conozca a los "ricos subsidiados"

El dirigente social cuestionó la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social para auditar los programas Potenciar Trabajo y trazó una analogía con la difusión del listado de multimillonarios que tienen subsidios en la luz. “Aparecen los ricos ¿y es violación de la intimidad?”, cuestionó.




El dirigente social y líder de la CTEP Juan Grabois trazó una analogía entre la medida del Ministerio de Desarrollo Social de auditar los programas Potenciar Trabajo en todo el país con la reciente difusión del listado de políticos, empresarios y deportistas multimillonarios que reciben subsidios en sus facturas de luz tras no rechazar esa asignación cuando se pudo.

“Aparecen los ricos ¿y es violación de la intimidad?”, inició su aval a que se conozca qué ricos mantienen subsidios Grabois a través de Twitter.

El dirigente social consideró que mientras que a "los pobres con subsidios se los puede exponer obscenamente", aparecen "los ricos subsidiados ¿y es violación de la intimidad?".

"Auditoria sí, pero auditoría para todos”, sentenció Grabois, quien así disparó contra medios y opositores que se enojaron por la información que mostró qué ricos jamás se negaron a los subsidios pese a que los critican, y volvió a apuntar contra la iniciativa de la cartera que conduce Juan Zabaleta, que esta semana comenzó con las capacitaciones destinadas a los estudiantes que participen de las auditorías del programa Potenciar Trabajo en la provincia de Buenos Aires.



El Gobierno aspira a desplegar en los próximos 12 meses un proceso de auditorías sobre el funcionamiento de 1,2 millones de programas. Tras ello, Grabois reclamó que la evaluación de subsidios sea “para todos” y relativizó la filtración del listado de políticos, empresarios y deportistas que recibirían subsidios en sus cuentas de luz.

Respecto de dicho listado de multimillonarios subsidiados por el Estado, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, habló hoy por primera vez sobre la difusión de la lista y repudió la filtración de esos datos, a la vez que negó que dicha información haya salido de la cartera que lidera.