30.08.2022 / Sociedad

Murió en un accidente la mujer que denunció por abuso a ex funcionario de Vidal

Stella Lautre falleció ayer en la ruta nacional 205. Se trata de la mujer que había denunciado por abuso sexual a Manuel Mosca, el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense durante la gestión de Vidal. A través de redes sociales, había revelado amenazas.




Murió ayer en un accidente en la ruta nacional 205 Stella Lautre, la mujer que había denunciado por abuso sexual a Manuel Mosca, el expresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El tema tiene relevancia luego de que hace unos meses, más precisamente en abril de 2022, la Cámara de Apelaciones de Capital Federal procesó a Mosca por abuso sexual debido a las denuncias de Lautre, ahora fallecida, y Arilina Cattáneo.

Los hechos denunciados ocurrieron, según señalaron, en la Cámara de Diputados cuando Mosca la presidía bajo mandato de Vidal, de quien además era muy cercano.

Mosca era, además, esposo de la actual senadora nacional Gladys González, de quien se separó cuando se presentaron las denuncias. Después de que se conocieran y judicializaran los hechos, le pidieron que se aparte del cargo.

Lautre murió calcinada en un accidente con otro auto. Previamente, había denunciado a través de redes sociales que tanto ella como su familia recibieron amenazas. Todavía no está determinada la fecha para el juicio oral.