02.09.2022 / ENTREVISTA PA

Calzoni destacó respaldo de Universidades a Cristina: “Desde el retorno democrático que no vivíamos algo así”


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda se mostró consternado por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, valoró el respaldo y la solidaridad de las autoridades universitarias para con la vicepresidenta,

por Walter Sosa




“Estamos consternados”, expresó de manera contundente el recto de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), Jorge Calzoni, al referirse al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Consultado sobre las sensaciones que le produjo dicho hecho, expresó: “Las imágenes fueron muy preocupantes. Es una cuestión gravísima”.

“Desde el ´83 que no recuerdo una situación semejante con tal grado de violencia y es consecuencia de las cosas que estamos viviendo. Todo el país estuvo discutiendo una valla una semana”, recalcó el dirigente de la UNDAV.



Calzoni destacó el comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional. “Salimos con un comunicado conjunto entre todos los rectores independientemente de la pertenencia política de cada uno. Toda la comunidad universitaria está dando una muestra de apoyo no sólo a Cristina sino a la democracia”, expresó.

En dicha misiva se lee: "El conjunto de rectores que formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.



“Hay una diversidad de miradas en las universidades pero sin embargo todos los rectores repudiamos este hecho”, agregó Calzoni para quien “se trata de un hecho con la envergadura del levantamiento carapintada del ´87 donde todos salimos a defender la democracia”.

“En aquel entonces, más allá de la pertenencia política salimos a bancar a ese presidente. Era lo que correspondía. Ojalá que está situación sea en pos de poder para con la irresponsabilidad de algunos dirigentes”, recordó.

El ingeniero civil remarcó la necesidad de “no quedarse con los brazos cruzados”. “No nos podemos quedar pasivos, ante esto tenemos que reaccionar y es una buena decisión del Presidente de decretar una jornada de construcción y reflexión”, enfatizó.