09.09.2022 / Economía

Massa en Houston: reunión con petroleras para traer dólares e inversiones en Vaca Muerta

Continúa la gira del ministro de Economía por Estados Unidos, este viernes se reunirá con los directivos de las quince empresas petroleras más importantes del mundo en búsqueda de inversiones y para invitarlos a participar del proyecto YPF- Petronas.





El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este viernes en Houston con los directivos de quince empresas petroleras, de las más poderosas del mundo y que tienen intereses en el país, para presentarles los lineamientos de nuevas medidas destinadas a incentivar las inversiones en el sector energético e impulsar el ingreso de más divisas.

Massa aseguró ayer que buscan "acelerar inversiones, a encontrar mecanismos que nos permitan transformar a Argentina en exportador energético".

En ese sentido, explicó que la idea es "volver a poner en vigencia un decreto del 2014 de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner alrededor de lo que fue el nacimiento de Vaca Muerta con Chevron, que el Gobierno de (Mauricio) Macri incumplió y genera algún nivel de desconfianza en la Argentina por parte de Chevron".

El titular del Palacio de Hacienda intentará que las petroleras "sientan que tienen la oportunidad de invertir, de exportar, de generar empleo en la Argentina y de permitirle al país ser un jugador global en la agenda de seguridad energética". 

Y adelantó que  invitará a las empresas a “formar parte del proyecto YPF-Petronas", en referencia al acuerdo anunciado la semana pasada entre la empresa argentina y la compañía malaya para desarrollar un proyecto de exportación de GNL que demandará inversiones por US$ 1.200 millones.

Fuentes del equipo económico argentino señalaron que las propuestas a los directivos petroleros forman parte de un nuevo “plan energético” que Massa presentará el miércoles 14 de septiembre, un día antes de que se confirme el Presupuesto 2023.