09.09.2022 / ENTREVISTA PA

“Nosotros siempre apostamos al diálogo”, enfatizó Gioja sobre las cartas del FDT al PRO

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió al pedido firmado por Germán Martínez y dirigido a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo. El legislador sanjuanino bregó por el diálogo y el consenso. Lamentó, por otra parte, la ausencia de Cambiemos en el Senado en el repudio al atentado contra CFK.

por Walter Sosa






Para el diputado José Luis Gioja, el comunicado firmado por el presidente del bloque oficialista Germán Martínez, dirigido a su par del PRO, Cristian Ritondo, y a la presidenta de ese partido, Patricia Bullrich, en pos de que el diputado Francisco Sánchez se rectifique “es un gesto de paz para los argentinos”. El legislador opositor había pedido pena de muerte en un mensaje referido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Es un gesto que tiene que ver con la necesaria paz que necesitamos los argentinos. Hay que llevarles tranquilidad y respetando que cada uno piense lo que piense, pero siempre bajo los valores democráticos”, dijo el diputado nacional del Frente de Todos y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

En diálogo con Política Argentina, enfatizó: “Las cartas que mando el presidente del bloque va en línea con lo que pensamos todos”. “No tengo la información final sobre como lo tomó el bloque PRO pero hay algunos que creen que los diálogos tienen que existir”, dijo al ser consultado sobre cómo lo había tomado el PRO.

No obstante, se mostró expectante. “Nosotros siempre vamos a apostar al diálogo y a la construcción. La política nos tiene que llevar a encontrar soluciones, sin ninguna de las cosas que dividen tanto”, recalcó.

SOBRE LA AUSENCIA DE JXC EN EL SENADO

Por otra parte, el legislador sanjuanino hizo referencia a la ausencia del bloque Juntos por el Cambio en el Senado en el marco del repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No entiendo su ausencia. Se trata de una cuestión que nos afecta a todos. Siento mucho que no hayan estado”, lamentó.