09.09.2022 / ESTADOS UNIDOS

Avanza el intercambio de información tributaria con EEUU: fue confirmado por Argüello

El Internal Revenue Service (IRS) permitiría identificar depósitos de ciudadanos argentinos en aquel país que evaden impuestos nacionales. Para el embajador argentino en Estados Unidos, “el punto más importante de esta gestión se va a verificar el lunes de la semana que viene”.





El embajador Jorge Argüello confirmó avances en las negociaciones para el intercambio automático de información tributaria entre la AFIP y su homóloga estadounidense, la Internal Revenue Service. El IRS permitiría identificar depósitos de ciudadanos argentinos en aquel país que evaden impuestos nacionales. Argüello adelantó que “el punto más importante de esta gestión se va a verificar el lunes de la semana que viene”.

Cabe recordar que ese día, el ministro de Economía, Agricultura y Producción de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, mantendrán al respecto una reunión con altos funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, encabezados por David Lipton, asesor y referente del Gobierno de Joe Biden.

Para el embajador, indicó que la iniciativa es “una prioridad para el Gobierno argentino” y dijo que para que entre en funcionamiento solamente “falta la decisión del Gobierno de Estados Unidos”.