14.09.2022 /

Abogado de CFK por el atentado: "Debemos investigar si hubo una organización política detrás"

Juan Manuel Ubeira, el abogado de Cristina Kirchner en la causa por intento de magnicidio, ratificó que "no fueron dos loquitos sueltos", que "hubo una organización primaria" y se debe conocer si existió "una organización política de más peso" también. "Los que piensan que puede ganar en 2023 la quieren muerta", denunció.




El abogado de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por el intento de asinato que sufrió el 1 de septiembre, tras solicitar ser querellante del expediente, destacó el valor de esta última decisión de la Vicepresidenta y advirtió que el objetivo de la Justicia tras poder dar con los autores material y su "organización primaria" debe ser conocer si "hubo una organización política de peso detrás".

"Ser querellante le permite poner testigos y velar por la investigación en resguardo de los intereses propios, como si fuera un fiscal paralelo”, sostuvo Juan Manuel Ubeira, representante de Cristina en la causa que encabeza la jueza federal María Eugenia Capuchetti, además de señalar que "también tiene facultades de apelar”.

En ese mismo sentido, Ubeira remarcó que desde su trabajo "velar para que la investigación vaya por los carriles normales", a horas de que se conozcan indicios que señalan que se investiga presuntos financiamientos externos para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, así como si las organizaciones de odio vinculadas recibieron transferencias millonarios de un empresario muy vinculado al PRO. 

“Está claro que no fueron dos loquitos sueltos o un lobo solitario. Se constata que hubo una organización primaria y debemos investigar si hubo una organización política de más peso detrás de esa estructura”, advirtió el abogado entrevistado por El Destape, quien explicó en la misma línea y según su experiencia que generalmente en los magnicidios o intentos de realizarlos hay algún tipo de tercero involucrado que "sostiene la mano" del tirador. 

Ubeira se refirió así a los posibles financiamientos, entre otros el que habría realizado la firma vinculada con Nicolás Caputo a Revolución Federal a través de la carpintería de Jonathan Morel, uno de sus referentes, y señaló: "Hay muchos que quieren que existan esos lobos sueltos. Donde vaya la prueba, hay que ir".

“Los que piensan que puede ganar en 2023 la quieren muerta", afirmó el letrado, y advirtió que "hay un discurso que considera que la República se puede construir en base al odio", para lo cual "no hay que ser un esclarecido para entender que detrás de todo esto hay alguien con un interés contrato".

Por eso, añadió: "Nosotros estamos atentos de saber quién es ese alguien. A Cristina le preocupan y la apenan estos chicos”.

El abogado de la vicepresidenta llamó, para dejar en claro la gravedad del hecho, que "si la bala hubiera salido" hubiera significado una "catástrofe que no le sirve a los argentinos".

"Hay alguien que quiere reventar el sistema”, denunció, y completó con que “la causa tiene que ser un mensaje para todos" y "el esclarecimiento de este hecho tiene que ser un semáforo en rojo enorme en la Arrgentina”.

Por otra parte, sobre si la vecina de CFK debe ser investigada, Ubeira señaló: “Acá están todos bajo sospecha y todos tienen que ser investigados. Intentar matar a alguien es muy grave”.