21.09.2022 / ECONOMÍA

Inflación: en septiembre superará el 6% y 2022 terminará cerca del 100% según consultoras privadas

Varias consultoras contemplan una inflación para septiembre superior a 6 por ciento por lo que se prevé además una suba cercana al 100 % en la interanual.





De acuerdo a la estimación de consultoras privadas, el índice de precios al consumidor (IPC) de septiembre rondará por encima del 6 por ciento. Alimentos, el principal rubro donde se ven las subas. Entre las consultoras relevadas por El Destape, se destacan EcoGo, LCG, Ecolatina, Focus Market y el CESO.

Para la primera, el IPC será del 6,3 por ciento. En tanto,  la inflación de alimentos consumidos en el hogar en septiembre sería del 6,6 por ciento mensual siendo vivienda, esparcimiento y bienes y servicios varios las áreas de consumo que más crecieron en términos de precios.

Alimentos sigue siendo el principal área de suba. Para LCG en este caso sería del 7,2 por ciento y en promedio el IPC sería del 6,5 por ciento.

En tanto, Ecolatina pronosticó que este mes cerrará con un nivel de precios minoristas del 6,3 por ciento. Focus Market estimó también un 6 por ciento y desde el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), el alza sería del 5,5 por ciento estando alimentos en 6 puntos.