21.09.2022 / Comunicado

Esteban Bullrich recibió el alta médica luego de tres semanas internado

El ex senador se encuentra con "buena evolución, recuperado de la neumonía por la cual ingresó el 31 de agosto y continuará con el tratamiento en su domicilio”, informó el Hospital Austral.




El ex senador Esteban Bullrich recibió este miércoles el alta médica tras permanecer tres semanas internado en el Hospital Austral por un cuadro de neumonía. 

“Esteban Bullrich ha sido dado de alta luego de su internación en el Hospital Universitario Austral. Se encuentra con buena evolución, recuperado de la neumonía por la cual ingresó el 31 de agosto y continuará con el tratamiento en su domicilio”, informó el sanatorio en un comunicado.

Además, el escrito agregó: “Su familia, a través de este parte médico, desea agradecer a quienes acompañaron a Esteban durante todos estos días: ‘Volvemos a casa para seguir celebrando la vida, en familia y con Dios guiando nuestros pasos’”.

A minutos de que se conociera la noticia, Bullrich realizó un hilo de Twitter: “GRACIAS!!! A Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa. A mi familia, por estar siempre. A mis amigos y hermano por turnarse para que no esté nunca solo. Y, obviamente, a todo el equipo médico del Hospital Austral, liderado por Pablo y Daniel”.



Bullrich estuvo internado desde el 31 de agosto por un cuadro de dificultad respiratoria, según se conoció en el primer parte médico emitido por el Hospital Austral. En el comunicado, indicaron que “en conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”. En ese momento, señalaron que el exministro se encontraba estable y sedado.

Al día siguiente, se emitió un nuevo parte médico, en el cual detallaron que el exlegislador permanecía “estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral. Ya el 3 de septiembre, desde la institución sanitaria resaltaron que habían comenzado a disminuir “la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”.

El último documento sobre la salud de Bullrich emitido por el Hospital Austral fue el 5 de septiembre. Según destacaron, el exministro estaba “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación”. “Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares”, agregaron en el documento. “La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”, concluyeron.



etiquetas