06.10.2022 / GRAN OCUPACIÓN HOTELERA

Turismo récord: fuerte expectativa de cara al fin de semana largo


Desde el Ministerio de Turismo de la Nación expresaron la “enorme expectativa de cara al fin de semana extralargo que se viene”. Hubo relevamientos provincia por provincia y se estima que viajarán por el país entre 1.5 y 2 millones de turistas.




Destinos como Cafayate, Tafí del Valle, ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin ya cuentan con el 100% de reservas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó se refirió en relación al fin de semana largo, entre el 7 y 10 de Octubre, con fuerte entusiasmo. "Tenemos una enorme expectativa de cara al fin de semana extralargo que se viene. Por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia. Y si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina, porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación", dijo el funcionario nacional.

Los principales destinos del país tienen niveles de reservas que giran alrededor del 90%: Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.


De acuerdo a los relevamientos realizados por provincia, los destinos con mayor ocupación son Cafayate (95%) por Salta, Quebrada de Humahuaca (90%) por Jujuy, Tafí del Valle (95%) y Tafí Viejo (99%) por Tucumán, Santiago del Estero 100%, en Catamarca el promedio es del 90 por ciento,  Chilecito 100% por La Rioja, Iguazú (95%) y Posadas (95%) por Misiones, Esteros del Iberá (100%) por Corrientes,  Entre Ríos se encuentra en el 90 por ciento promedio, Rosario (90%) por Santa Fe, Calingasta (95%) por San Juan, la Ciudad de Mendoza (95%) y ciudades como Villa Carlos Paz  Villa Gral. Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita superan el 95 por ciento.

En lo que respecta a la provincia de Buenos: Mar del Plata  (80%), Villa Gesell (80%), La Costa (85%), Pinamar (75%), Tandil (93%), Chascomús (90%), Sierra de la Ventana (97%), Lujan (100%) y Bahía Blanca (95%). En tanto, Villa La Angostura (70%), Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%), El Calafate (92%) y Ushuaia (75%).