06.10.2022 / DEUDA EXTERNA

Gran expectativa de cara al análisis de las metas del acuerdo con el FMI

Así lo expresó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. "Estamos confiados en la aprobación del próximo viernes por parte del FMI y que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento", dijo.




El Gobierno confía en "tener la aprobación del segundo y tercer trimestre" del corriente año. Así lo expresó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al confirmar que "por primera vez en su historia" el FMI tratará este viernes la revisión de dos períodos conjuntos del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) que firmó con la Argentina.

Dijo Cerruti: "Estamos confiados en la aprobación del próximo viernes por parte del FMI y que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento".

La funcionaria se refirió a los desembolsos programados por parte de organismos internacionales como el Banco interamericano de Desarrollo (BID) después del compromiso sellado durante la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a Washington y las divisas liquidadas en el mercado de cambio en septiembre, sumarán 5.000 millones de dólares a las reservas. "Esto nos permite superar la meta de acumulación de reservas del tercer trimestre", agregó.