28.10.2022 / Insólito

El deshonesto comentario de Longobardi para exponer a Kelly Olmos: "Fortunato Seco no existe, lo acabo de inventar"

El periodista inventó al economista “Fortunato Seco” para cuestionar los datos oficiales que sostuvo la ministra de Trabajo acerca de las exportaciones que aguró alcanzarán los 100.000 millones de dólares a fin de año. El juego sucio de Longobardi en el que cayó la funcionaria, luego de quedar expuesto por estar desinformado.





El periodista Marcelo Longobardi engañó durante una entrevista a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, con datos falsos y el nombre de un supuesto economista que en realidad no existía.

Este viernes durante una entrevista que venía un poco caliente CNN Radio, llena de adjetivaciones del periodista y  luego de que Olmos le marcara a Longobardi que parecía “ser proclive a generalizaciones” y que le faltaba información. Tras hablar la coyuntura argentina y que la ministra destacara el desarrollo energético y las exportaciones del sector automotriz, Longobardi lanzó: “Ministra acá tengo un economista como yo algo desinformado, un amigo economista me informa que no llegamos a 90.000 millones”, en referencia al auguración del Gobierno de que las exportaciones llegarán para fin de año a casi 100.000 millones de dólares.

”Va a ver que lo vamos a superar. Usted me habla de un economista anónimo, yo le pongo con nombre y apellido que vamos a superar los 90.000, que vamos a acercarnos a los 100.000 millones de dólares y que hay un incremento por precio y por cantidad”, respondió la ministra.

A lo que el periodista continúo: “Le saco el anonimato, es el doctor Fortunato Seco, es un economista muy conocido, usted lo conocerá el economista Fortunato Seco”, y le  nombró un personaje de Rolo Villar en el programa Cada Mañana.

Sí, debe ser de los mismos liberales que decían que íbamos a tardar de cuatro a cinco años en recuperar lo perdido en la pandemia y lo hicimos en el 2021”, le respondió Olmos.

Entonces Longobardi continuó con su juego  sucio para exponerla, que además denotaba desinformación. “¿Usted ha escuchado lo que dijo el señor Fortunato Seco?”, le preguntó a Kelly Olmos a lo que la funcionaria finalmente cayó y sostuvo: “Siempre lo escucho cada vez que lo veo en los medios. No compro su newsletter, eso sí”.

Fortunato Seco no existe, es un hombre que acabo de inventar”, admitió Longobardi a lo que la ministra de Trabajo le respondió: “Ah bueno tiene mucha suerte. Del mismo modo debe haber inventado la cifra que le adjudicó”, concluyó Olmos.