La asesora de Milei promueve llamar “tanque australiano de medialunas” a Ofelia Fernández
Así lo enseña la vicepresidenta del Partido Libertario y asesora personal de Milei, Lilia Lemoine, en sus cursos de “militancia digital” donde explica que “la defensa" en las redes "debe proteger la integridad de la militancia, de los candidatos y concluir en una contraofensiva”.
La vicepresidenta del Partido Libertario, que integra a La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, también asesora personal de Javier Milei dicta clases de “militancia digital” de derecha en las que promueve llamar a la legisladora porteña Ofelia Fernández “tanque australiano de medialunas” porque, según ella, “es un clásico”.
Especialista en redes sociales, de acuerdo a su currículum, Lilia Lemoine da talleres a militantes de la ultraderecha en los que, al llegar a la parte de “Ataque y defensa” les pregunta a sus alumnos: “¿Está permitido llamar ‘tanque australiano de medialunas’ a Ofelia Fernández?”
Algunos contestan que no con duda ante el repudiable comentario, otros que sí, a lo que la asesora de Milei responde que “sí, porque es un clásico”. “Los clásicos son clásicos”, insiste.
#Video | Repudiable: la vicepresidenta del Partido Libertario, Lilia Lemoine, promueve llamar a Ofelia Fernández “tanque australiano de medialunas” en su curso de “militancia digital”. pic.twitter.com/HoyINmdWmp
Lilia Lemoine explicó que las agresiones en las distintas plataformas pueden ser "para distraer la atención del público, bajar la moral de los equipos o instalar un relato".
En la clase la asesora de Milei habla de “la defensa” en redes sociales y sostiene que esta “debe proteger la integridad de la militancia y de los candidatos”. "La defensa debe concluir en una contraofensiva”, señala y explica cómo insultar a la legisladora.
El video fue compartido por un seguidor de Milei en Twitter que denunció a “una empleada de la legislatura porteña alentando a twitteros a llamar Tanque Australiano de Medialunas a la legisladora Ofelia Fernández” y señaló: “Esto me parece inaceptable”.
Sin embargo, la grabación completa del taller fue publicada en Youtube: