02.11.2022 / ENTREVISTA PA

“La mesa política del FDT es fundamental para crecer”, dijeron desde el massismo de Santiago del Estero

La ex diputada nacional y legisladora del Frente Renovador de Santiago del Estero Mariana Morales celebró las medidas del ministro Sergio Massa tendientes a “estabilizar la economía”. También destacó el bono de 200 mil pesos y el aumento del 95 por ciento anunciado por el gobernador Gerardo Zamora.

por Walter Sosa





“Confiamos mucho en Sergio Massa. Desde el Frente Renovador sabemos de su capacidad y del conocimiento del Estado que tiene. Un conocimiento administrativo en cuanto a derecho público sino también en cuanto al conocimiento político y la capacidad de distribuir, trabajar y administrar los recursos en base a las necesidades esenciales”, dijo la diputada de Santiago del Estero Mariana Morales al destacar las medidas del ministro de Economía “tendientes a devolverle el poder de bolsillo a los trabajadores”.

Dijo Morales: “Estamos convencidos de que Sergio Massa va a establecer prioridades en su gestión que vayan tratando de estabilizar la situación económica”. “Hay que generar confianza y oportunidades que activen la economía argentina”, expresó.

SOBRE EL PEDIDO DE MESA POLÍTICA

Respecto del pedido del tigrense de una mesa política y su consecuente respuesta por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo Morales: “El Frente Renovador ha trabajado siempre por una mesa política. Es esencial tratar de intercambiar diferentes opiniones y puntos de vista de las realidades que nos atraviesan y de las circunstancias que hoy hacen que nos encontremos en esta situación”.

A su entender, “es fundamental que se puedan escuchar diversos sectores, sobre todo porque somos una coalición”. “Esto es fundamental para crecer como espacio político y estamento político para el progreso y bienestar de los argentinos”, insistió.

SOBRE EL BONO ANUNCIADO POR ZAMORA

Por último, valoró los anuncios de Gerardo Zamora relativos a un bono pagado en tres partes de 200 mil pesos y el aumento del 95 por ciento para todo el plantel de empleados públicos. “Todo lo que vaya a favor de los trabajadores siempre va a ser visto de buena manera. El anuncio de un bono siempre tiende a ayudar y paliar la situación de las familias santiagueñas. Es de público conocimiento que la situación es complicada por eso es importante darle cierto respiro al trabajador. Más allá de los bonos, también se anunció un aumento del 95 por ciento”, expresó.