05.11.2022 / Sociedad

Bajo la consigna "La Deuda es con Nosotres”, se realizó una nueva Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Los shows comenzaron por la tarde de sábado y el encuentro cerró con la habitual marcha, que se extendió desde Plaza de Mayo al Congreso. Estuvieron, entre otros, Lali Espósito y Flor de la V.




Una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realiza este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna “La Deuda es con Nosotres”.

La organización del evento está a cargo de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO), integrada por agrupaciones y personas que trabajan para promover y proteger las expresiones de la diversidad sexual. Los shows comienzan a las 15 para cerrar el encuentro con la habitual marcha, que se extenderá desde Plaza de Mayo al Congreso a partir de las 17.

En la previa, durante toda la semana, y con la organización de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural la Ciudad, hubo actividades en el marco de la Semana del Orgullo.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es una manifestación importante de la comunidad en la Argentina. Se realiza todos los años el primer sábado de noviembre y el objetivo es visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual, identidad y expresión de género.

La primera Marcha del Orgullo que ocurrió en nuestro país se realizó el 2 de julio de 1992 en la Plaza de Mayo y bajo el impulso de algunas de las organizaciones que hoy siguen siendo parte de la manifestación.