16.11.2022 / Fútbol

Mundial Qatar 2022: creció en un 25% la venta de cotillón para alentar a la Selección Argentina

A menos de una semana para el comienzo de la Copa del Mundo 2022, la Industria del Juguete (CAIJ) que también nuclea a los cotillones arrojó datos alentadores sobre la venta de cotillón en la Argentina. Cuáles son los productos más vendidos.




A menos de una semana para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, se registra un incremento del 25% en la venta mayorista de cotillón en nuestro país respecto a la Copa del Mundo de 2018. 

"Se nota mucha expectativa por lo cual creemos que las ventas a público van a superar a las de la Copa América de Brasil 2021, que fueron récord", afirmó Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que también nuclea a los cotillones.

Los productos más vendidos son las banderas, cuyo precio a público arranca en los $750, pack de globos para decoración $500 y $700 en el caso de las vuvuzelas de un metro de largo. Otra opción muy buscada es el maquillaje de argentina por $450 y los gorros tipo arlequín en $800 promedio.

Al comparar los valores de estos productos con el año pasado, la estadística muestra que hubo un aumento del 65% en promedio. El stock para la última competencia de América, se agotó de inmediato y eso le da impulso a las ventas para este Mundial. Por su parte, el desarrollo de nueva mercancía también da luz verde en esta edición.

La gran novedad es el lanzamiento de platos, vasos de polipapel, banderines y globos impresos, que están fabricados por Otero, un cotillón que tiene licencia oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). También hay nuevos modelos de cornetas, con precios a partir de los $300.

"Son costos accesibles, por lo cual más allá de las dificultades económicas las ventas están demostrando un buen desempeño, nadie quiere quedarse sin alentar a la selección nacional", aseguran desde la Cámara.

El primer partido del equipo dirigido por Lionel Scaloni será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita a las 7. El segundo está previsto para el sábado 26 a las 16, y el tercero el miércoles 30 a la misma hora.