22.11.2022 / QATAR 2022

Tras el triunfo ante La Scaloneta, el Rey de Arabia decretó feriado nacional



Así lo informó la Casa Real saudita. La decisión que beneficiará a todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes, para celebrar el triunfo más importante en su historia futbolística.




Tras la victoria 2 a 1 ante el seleccionado de Argentina, el gobierno de Arabia Saudita decretó que este miércoles sea feriado nacional en ese país como celebración. El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

De acuerdo a los medios árabes indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, para que el país celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi, la más importante en la historia futbolística de Arabia Saudita.

Según estos, las autoridades se apresuraron a considerar el triunfo como una victoria del programa de reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que se apoyó en el deporte para tratar de mejorar la imagen del reino en el extranjero.