23.11.2022 / Empieza a resentirse la economía

INDEC: la economía creció en septiembre contra 2021 pero cayó respecto de agosto

Así lo informó el organismo estadístico oficial al destacar que en los primeros meses del año el indicador EMAE acumula un alza del 6,2%. Sin embargo, el retroceso mensual implica la interrupción de una racha positiva de cinco meses positivos.




El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la actividad económica en su conjunto tuvo un crecimiento durante septiembre 4,8% en comparación al igual mes del año pasado.



Asimismo, el organismo que conduce Marco Lavagna detalló la existencia de un retroceso de 0,3% frente a agosto. Con estos números, en los primeros nueve meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló un alza del 6,2%.

No obstante, la caída en septiembre en comparación con agosto implicó la interrupción de una racha positiva de cinco meses positivos desde esta perspectiva.

De acuerdo a la información de la página web del Indec, el EMAE “refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional. Este indicador permite anticipar las tasas de variación del producto interno bruto (PIB) trimestral”.