24.11.2022 / "Amor con amor se paga"

Madres de Plaza de Mayo homenajea a Hebe de Bonafini y realiza su ronda 2.328

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lleva a cabo este jueves su tradicional ronda pero en este caso para "honrar el legado" de quien fuera su presidenta desde 1979, fallecida el domingo pasado a los 93 años. "Abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", invitó.




Tras su fallecimiento el domingo pasado a los 93 años, la Asociación Madres de Plaza de Mayo realiza esta tarde su tradicional ronda de los jueves para "honrar el legado" de quien fuera su presidenta desde 1979, Hebe de Bonafini.

La convocatoria es a participar de la ronda en homenaje a la reconocida líder de la organización de Derechos Humanos a partir de las 15:30.

"Los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", invitó desde sus redes sociales la Asociación. La ronda de esta tarde es la número 2.328, que comenzó hace 45 años cuando las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha para denunciar las atrocidades de la dictadura cívico militar.

Bajo la consigna "Amor con amor se paga", Madres pidió "que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la plaza". Cabe recordar que el Gobierno nacional había decretado tres días de duelo por el fallecimiento de uno de los emblemas de los derechos humanos en la Argentina.



Los restos de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo. En ese mismo sitio hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha en medio de la dictadura militar.

Hebe falleció el domingo 20 de noviembre a los 93 años en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. La dirigente y militante de los Derechos Humanos estaba internada desde el jueves. Previamente, había participado en un encuentro con los estudiantes secundarios durante las tomas en CABA.