25.11.2022 / Transporte

Paro de subtes: habrá interrupción del servicio y apertura de molinetes en la línea A

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) llevará adelante una nueva jornada de protestas para este viernes, que incluyen la liberación de los molinetes de 20 a 21, seguido por la interrupción del transporte desde las 21 hasta el cierre del servicio.




La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) llevará adelante una nueva jornada de protestas para este viernes, que incluyen la apertura de molinetes y la interrupción del servicio de la Línea A.

Las medidas de fuerza se realizarán en la Estación San Pedrito de la línea que une dicho punto con el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza de Mayo. Así el plan de lucha continuará con la liberación de los molinetes de 20 a 21, seguido por la interrupción del transporte desde las 21 hasta el cierre del servicio.

"Faltante de personal en todos los sectores y atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, plantearon en respaldo a la medida de fuerza. 

De todas maneras, uno de los puntos que más preocupa y que más insistencia plantea por parte de los trabajadores es el material de las formaciones: “El asbesto es un mineral cancerígeno: hay 75 trabajadores con afecciones causadas por exposición al mismo”

Esta es una de las claves por las que piden la reducción de la jornada laboral a cinco días, con dos de descanso, ya que aseguran que reducir la jornada semanal significaría bajar la exposición a este material cancerígeno y ganar en salud.

La última protesta tuvo lugar este jueves cuando el servicio de subterráneos de la Línea C permaneció paralizado de 14 a 15, tras la apertura de molinetes. Así también, semanas atrás, los metrodelegados habían decidido medidas de fuerza y paro en la línea B (liberación de molinetes en la estación Rosas ), H, D, E y Premetro.



etiquetas