01.12.2022 / Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo: Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal de los beneficiarios de planes

El juez dio lugar al pedido que realizó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras el informe de irregularidades en algunos de los subsidiados por el programa.



 

La Justicia accedió al pedido del Gobierno y ordenó levantar el secreto fiscal sobre los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Así, el Ministerio de Desarrollo Social podrá acceder a la información tributaria de los titulares del plan.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que el juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido, lo cual les permitirá acceder a la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así, la cartera social podrá contar con datos impositivos actualizados sobre los beneficiarios para poder liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares.

A tráves de Twitter, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó: "Nuestra misión es seguir fortaleciendo el programa y construir un padrón donde la validaciónde identidad también sea un paso más en la consolidación y la transparencia de la política social".

El acceso se dio a conocer en paralelo al lanzamiento del reempadronamiento del plan, mediante el cual el Gobierno busca generar una validación de los beneficiarios.

De acuerdo a la resolución 2035/2022 de reempadronamiento con la medida se busca "actualizar y ampliar la información nominal disponible sobre los titulares del programa ya identificados en la app Mi argentina a los efectos de promover mayor transparencia en la gestión y adecuar las acciones del programa en términos de los saberes previos y aspiraciones laborales de los titulares".

"Ya son 306.827 titulares que en los primeros nueve días han cumplimentado el proceso de validación y de información requerida en la app Mi Argentina", sumó Tolosa Paz en su posteó de Twitter.

Y remarcó: "Se trata, en definitiva, de conocer más para llegar mejor a quienes lo necesitan. Ese es nuestro objetivo".