01.12.2022 / ECONOMÍA

Paritaria nacional docente: CTERA acordó una suba anual del 114%

La paritaria tendrá tres cuotas a pagar en diciembre, enero y febrero. De esta forma, el salario inicial de un docente alcanzará los cien mil pesos de bolsillo. Además, CTERA pidió que los docentes no paguen impuesto a las ganancias.




La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) logró un acuerdo con el Gobierno nacional para aumentar los sueldos un 114 por ciento en las paritarias 2022, un porcentaje superior a la inflación anual acumulada hasta el momento.

La paritaria tendrá tres cuotas a pagar en diciembre, enero y febrero. De esta forma, el salario inicial de un docente, que sirve como referencia para ser el mínimo que paguen las provincias, alcanzará los cien mil pesos de bolsillo.  

Los aumentos porcentuales alcanzará al 97% con los haberes del mes diciembre de 2022; al 105,9% con los haberes de enero de 2023 y al 114% con los haberes de febrero 2023.

Los docentes, representados en la negociación por Sonia Alesso y Roberto Baradel, además acordaron que el Ministerio de Educación convocará a la Paritaria Nacional Docente a comienzos del año 2023 para empezar a discutir la pauta salarial para el año entrante.

Además. CTERA ratificó que "el salario no es ganancia y que las y los trabajadores de la educación no tributen el impuesto a las ganancias", y solicitó que mientras "se continúe discutiendo no se descuente en el aguinaldo del mes de diciembre".