02.12.2022 / PBA

Kicillof y Massa lanzan Precios Justos en la Provincia con apoyo de intendentes

El ministro de Economía encabeza este jueves a las 11 la actividad en La Plata, junto al gobenador de la provincia de Buenos Aires. Los intendentes tendrán un rol clave en el desarrollo del programa que congela los precios de más de 1.700 productos que forman parte de la canasta básica.





El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzará junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la implementación del programa Precios Justos en la provincia de Buenos Aires. Los intendentes del Frente de Todos, que tendrán potestad para ejercer el control en sus distritos, ya adelantaron su amplio respaldo al acuerdo.

La actividad tendrá lugar a las 12 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y servirá de presentación en la Provincia del programa que fue lanzado a comienzos de noviembre a nivel nacional que congela los precios de más de 1.700 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, por los próximos 120 días. De Precios Justos participan 102 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal y limpieza.

En la previa al lanzamiento, los intendentes del oficialismo salieron a respaldar el jueves a través de sus redes sociales el programa y elogiaron la gestión de Massa, como la había hecho públicamente la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Pilar y luego en privado durante la cena que siguió al acto del día de la Militancia, en La Plata.

Uno de los intendentes que se apresuró a escribir un posteo en Twitter: “Creemos en un modelo de país donde el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores vayan de la mano. Acompañamos la enorme tarea del ministro @SergioMassa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía”, señaló.



Se le sumaron luego los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marisa Fassi (Cañuelas), y los legisladores Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Walter Torchio (Carlos Casares), en uso de licencia al frente de sus distritos.

¿Por qué es importante la muestra de apoyo? Al diseñar el programa, Massa resolvió otorgar a los intendentes la potestad de llevar a cabo el control para garantizar el cumplimiento dentro de sus territorios. El programa prevé que la Secretaría de Comercio -que es la autoridad a cargo del acuerdo- les transferirá el 25% de los recaudado por las multas que se apliquen en cada distrito, en sanciones que son de hasta un millón de pesos y pueden duplicarse en caso de reincidencia.