18.01.2023 / Economía

Massa anunció que el Gobierno va a recomprar deuda externa por más de 1.000 millones de dólares

Antes de la apertura del mercado, el ministro de Economía afirmó que encomendó al Banco Central la recompra de títulos del Tesoro para seguir bajando el riesgo país y así lograr una "mejora en la posibilidad de las empresas argentinas y del Estado de acceder al mercado de capitales".




El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno nacional iniciará un proceso de recompra de la deuda externa argentina por un monto de más de 1000 millones de dólares

Con ese objetivo, según anunció el funcionario nacional, se autorizará al Banco Central de la República Argentina a que en nombre del tesoro lleve adelante ese camino de recompra.

Según precisó Massa, el objetivo será "mejorar el perfil de deuda externa" del país "para seguir bajando el riesgo país que mejora las posibilidades de las empresa y el Estado argentino al acceso del mercado de capitales".

“Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de USD 1.000 millones que empiezan el día de hoy”, informó Massa en su mensaje en la previa de la apertura del mercado.



El ex titular de la Cámara de Diputados previsó que "este es un primer paso, de USD 1.000 millones, muy enfocado en los Globales, sobre todo en los de corto vencimiento, 29 y 30", debido a que desde el Gobierno entienden que es ahí donde se debe "atacar para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina".

"Y seguramente en los próximos meses, invitando también al sector privado argentino a acompañar en este proceso de mejora de perfil, es que llevemos adelante otras medidas como la que hoy estamos tomando”, adelantó también Massa.

Según información que trascendió a la prensa, las recompras empezarían hoy mismo, en un primer término con una operación que se estima rondará los USD 300 millones.

La información acerca del anuncio se había conocido esta misma mañana, cuando el Ministerio de Economía informó que habría una conferencia de prensa encabezada por Massa para dar un "importante anuncio".