23.01.2023 / COMUNICADO OFICIAL

Ausencia en la Cumbre de la CELAC: Maduro confirmó que no viajará a Argentina


El presidente de Venezuela confirmó que no vendrá a Buenos Aires. Lo hizo a través de un comunicado. Apuntó contra "la extrema derecha" y Estados Unidos en la "campaña de descrédito" contra su país.



@fotoWq
(R) El presidente de Venezuela Nicolás Maduro confirmó de manera oficial no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC . La medida se da a pesar de los preparativos que se habían realizado para contar con su presencia.(r)

Dijo el comunicado: “En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”.

Maduro tomó “la decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”. También acusó a la oposición de “pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos” de la cumbre.

“Y así contribuir a la campaña de descrédito”, dijo el comunicado apuntando contra la dirigencia de Estados Unidos.  “Ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha”, enfatizó.