05.02.2023 / CABA

A 9 años del incendio de Iron Mountain, Recalde pidió luchar “contra la impunidad”


El senador nacional y presidente del PJ de CABA insistió que “se sepa la verdad y se haga Justicia”. Cómo avanzó la causa que investiga la muerte del grupo de rescatistas.





El senador nacional y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, recordó a las victimas del incendio intencional de Iron Mountain, en Barracas.

“Hoy se cumple un nuevo aniversario del incendio intencional del depósito de Iron Mountain. 9 años después, el mismo pedido: que se sepa la verdad y se haga justicia. Nuestro acompañamiento a los familiares de las víctimas en su lucha incansable contra la impunidad. No olvidamos”, dijo Recalde a través de Twitter.

El senador hizo mención al caso ocurrido el 5 de febrero de 2014, en los galpones que la firma Iron Mountain tenía en la calle Azara 1245 del barrio porteño de Barracas. El fuego se propagó rápidamente provocando que el derrumbe y la muerte de un grupo de rescatistas y bomberos.



Meses después, tras el desmantelamiento de los escombros, los peritos de la División Siniestros de la Policía Federal Argentina y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) concluyeron que "el incendio podría haber sido intencional".



Todavía no se sabe quién fue el culpable. Este escenario de duda quedó configurado cuando la Cámara Nacional en lo Criminal anuló los procesamientos de doce exfuncionarios del Gobierno porteño -por entonces a cargo de Mauricio Macri- y cinco directivos de Iron Mountain por el incendio ocurrido el 5 de febrero de 2014.