14.03.2023 / ECONOMÍA

La inflación fue del 6,6%, acumula 13 puntos este año y en los últimos doce meses supera el 100%

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de febrero y fue del 6,6 puntos. La interanual es de 102,5 por ciento. Qué rubros tuvieron más incrementos.





La inflación no da tregua. En la segunda medición del año, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró un Índice de Precios al Consumidor del 6,6 por ciento. Una cifra que preocupa pero no sorprender y que en acumula más de 13 puntos en los dos primeros meses del año.

Se preveía que en la interanual se superarían los 100 puntos. De hecho, el valor interanual es de 102,5 por ciento. . "El número no nos gusta", anunciaron desde esa cartera.

“Seguimos trabajando desde la macro y desde la micro, para que la inflación baje significativamente, y esperamos que, hacia fines de año, el IPC se acerque al 3%, con inflación en el año rondando 60%”, agregaron.

Cabe señalar que los rubros que más crecieron fueron alimentos y bebidas no alcoholicas que giran los 9,3 puntos.. El incrementó de precios al consumidor acumuló en el primer bimestre del año un alza del 13,1%. A su vez es para destacar que el ítem que más subió tras alimentos y bebidas fue carnes y lácteos.

Le siguen Comunicación (+7,8%), sobre la que pesó el alza de los servicios de telefonía e internet y Restaurantes y hoteles (+7,5%). En cuanto Salud (+5,3%) incidió las suba de las cuotas de las prepagas. Entre los rubros que menos subieron las dos divisiones que menos se indican las prendas de vestir y calzado (+3,9%) y Educación (+3,2%).