26.04.2023 / DENUNCIA

Quiénes son los socios de Max Capital, la compañía que denunció Massa

Las vinculaciones con el macrismo y el menemismo de la sociedad de bolsa que la semana pasada difundió rumores sobre una fuerte devaluación y alimentó la corrida del dólar blue.




La semana pasada, la sociedad de bolsa Max Capital envió un paper a sus clientes, la mayoría inversores extranjeros, en el que alertaban sobre una inminente devaluación del peso de un 50% que se concretaría este lunes. El texto no hizo más que alimentar la corrida del dólar blue que se estaba produciendo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió abrir un sumario en la Comisión Nacional de Valores (CNV) para quitar a esta firma del registro de operaciones. Max Capital, por su parte, le envió el sábado una carta al titular del Palacio de Hacienda para disculparse por haber instalado los rumores de una fuerte devaluación y le echó la culpa a un empleado.

LOS INTEGRANTES DE MAX CAPITAL, UNO POR UNO

- JUAN RODRÍGUEZ BRAUN


Previamente, socio de MBA Lizard Holdings. Es hijo de Ricardo Omar Rodríguez Aldao y de Fanny Braun Agote. Es nieto, a su vez, de Carlos Mauricio Braun Menéndez y Emilia Agote, y bisniesto de José Menendez, el llamado Rey de la Patagonia, y primo segundo de Federico Braun, presidente de "La Anónima". Con el macrismo, la familia Braun tuvo a Miguel Braun como secretario de Comercio y luego como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y a Marcos Peña Braun, sobrino en tercer grado de Juan Rodríguez Braun, como jefe de gabinete.

- TOMÁS VASSOLO

Vicepresidente y socio de Max Capital. Previamente estuvo en Puente Hnos y en el Banco Patagonia. Es director de la fundación Microjusticia junto con Delfina Beguerie, hermana de otro integrante del staff de Max Capital. La Fundacion Microjusticia tiene por objeto asistir a personas que por su vulnerabilidad social no tienen acceso a asesoría legal. La Fundación trabaja directamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

- IGNACIO TILLARD

Socio de Max Capital. Hijo de Daniel Tillard y de la economista Julia Couzo Peñaloza de Tillard. Su padre, Daniel, es el actual presidente del Banco de Córdoba, pero tiene una historia profusa de denuncias detrás y vinculaciones con el menemismo. Su madre, Julia, fue responsable de la gerenciadora de salud Pánasis durante el menemismo, y acusada de haber malversado fondos millonarios de la Administración Nacional de Seguros de Salud, el Pami y la DGI.

- DIEGO AZZATO

Socio de Max Capital. En sus redes sociales se mostraba, en 2011, encendiendo un cigarrillo con un billete de 100 pesos.

- HORACIO LÓPEZ KEENA

Jefe de gestión patrimonial de Max Capital. Suele escribir artículos en revistas especializadas. En una de ellas, en 2019, habla de una posible corrida bancaria. Figura en un listado de 2018 de compradores de dólar futuro por un total de u$s550.000, con una ganancia de más de u$s2.300.000, en un total de 13 contratos de representación.

- JUSTO BEGUERIE

Hijo de Gaston Beguerie y Marina Gutiérrez Etcheberry Boneo, es descendiente directo de la familia Martínez de Hoz por parte de su madre. Es miembro del Jockey Club, jugador de polo con los caballos que cría su padre. Es hermano de Delfina, quien integra la Fundación Microjusticia junto con Tomás Vassolo, con quien lo uniría una relación familiar. Es, además, secretaria del juez de la Corte Suprema de Justicia, Maqueda.