02.06.2023 / CHINA

Cada vez más cerca de los BRICS: China impulsa la incorporación de Argentina


Así lo aseguró el presidente de la Asamblea Popular China, Zhao Leji, al diputado nacional Máximo Kirchner. Dicha situación abrirá las puertas a acceder a asistencia en materia financiera para nuestro país.




En el marco de la visita argentina a China, el presidente de la Asamblea Popular de ese país, Zhao Leji, le adelantó este viernes al diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que su país impulsará el ingreso de la Argentina a los Brics -que integran Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica-, lo que abrirá las puertas a acceder a asistencia en materia financiera.

Cabe destacar que Kirchner y Moreau fueron recibidos en Beijing por el titular de la Asamblea Popular China, que es el órgano supremo de las instituciones del Estado, y durante el encuentro Leji les confirmó que China propiciará el ingreso de la Argentina al grupo de los Brics, informaron fuentes de la delegación.

La visita de los legisladores se da en el marco de las reuniones impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa que hizo que la República Argentina renovará este viernes en Beijing el swap de monedas con China por 130 mil millones de yuanes, equivalentes a 19.000 millones de dólares, por el plazo de tres años.

De la Asamblea participaron también las legisladoras Tania Bertoldi (Neuquén) y Paula Penacca (Ciudad de Buenos Aires), el diputado Diego Sartori (Misiones) y el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Rodríguez. Además estuvieron presentes en el encuentro el director de la Presidencia de la Nación, Camilo Vaca Narvaja y funcionarios de la Embajada argentina en ese país.