08.11.2023 / Política

Sáenz aseguró que votar a Milei es "condenar a la pobreza a todo el norte argentino"

El gobernador de Salta resaltó que "las provincias del norte dependen de la coparticipación federal" y precisó que "significa más del 70% de los ingresos" para las provincias.






El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró este miércoles que las medidas que propone el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "condenan a la pobreza a todo el norte argentino" y pidió el acompañamiento a la candidatura de Sergio Massa.

"Las provincias del norte dependen de la coparticipación federal, esto significa más del 70% de los ingresos. Si seguimos la propuesta del señor Milei nos vamos a quedar sin coparticipación federal", remarcó Sáenz.

Luego, explicó que "eso significa que de cuatro policías vamos a poder pagar tres, de cuatro maestros vamos a poder pagar tres, de cuatro enfermeros vamos a poder pagar tres".

El gobernador consideró que esta medida que propone el candidato de LLA provocará que ni los intendentes ni el Gobierno de la provincia puedan "pagar los sueldos de enero, febrero, marzo y abril, hasta que el Congreso vuelva a funcionar y alguien pueda decirle que sus políticas 'son una locura' y condenan a la pobreza a todo el norte argentino".

"Quince mil puestos de trabajo van a quedar en la calle en Salta si se para la obra pública, como él manifiesta", expresó Sáenz, quien encabezó hoy un acto de entrega de herramientas a 29 unidades productivas.
etiquetas