22.12.2023 / UCR

"Si el Gobierno no evalúa enviar las leyes al Congreso, pueden ayudar las aprobaciones parciales", dijo De Loredo

"Estamos para ayudar y cooperar con el nuevo Gobierno, estamos para que aquellas reformas que necesita el país se lleven adelante", dijo el legislador radical, quien objeciones mediante, se mostró dispuesto a colaborar.





El presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, se pronunció a través de Twitter acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece reformas propuestas por el presidente Javier Milei. De Loredo expresó: "Queremos que muchas de las iniciativas que se proponen en el DNU salgan y sean una realidad. Estamos para ayudar y cooperar con el nuevo Gobierno, estamos para que aquellas reformas que necesita el país se lleven adelante."

El legislador radical destacó la importancia de modernizar la legislación laboral, promover la competencia para mejorar los precios para los consumidores, simplificar procesos y eliminar burocracia. Asimismo, señaló la necesidad de declarar la esencialidad en servicios como la Educación y la Salud, brindar facilidades para trabajadores independientes con pequeños emprendimientos, y otorgar libertad a los trabajadores para elegir su obra social, entre otras medidas.



En sus declaraciones, De Loredo subrayó la importancia de construir sobre bases sólidas y garantizar seguridad jurídica en las decisiones. Advirtió sobre los riesgos de una excesiva judicialización de los temas y abogó por evitar que la herramienta utilizada carezca de la fortaleza jurídica necesaria para sustentar, prever y generar confianza en el tiempo.

Además, sugirió opciones para el tratamiento del DNU, proponiendo la remisión de leyes correspondientes al Congreso o la aprobación parcial de propuestas. El legislador también planteó la posibilidad de que el Gobierno envíe las reformas de manera segmentada en varios DNU para su consideración. Asimismo, hizo mención de que, junto a sus equipos técnicos, están profundizando en cada tema en particular para obtener un diagnóstico preciso y contribuir a una mejor legislación.