14.05.2025 / ELECCIONES 2025

Marra reconoció que tipo de terapia hizo tras la expulsión de LLA: "Cuando usé ChatGPT de psicólogo”

El candidato a legislador porteño reconoció que usó inteligencia artificial como “psicólogo” tras su expulsión de LLA. Fue para procesar sus emociones y hasta para elaborar proyectos de ley, tras quedar fuera del espacio que lidera Karina Milei.




El candidato a legislador porteño Ramiro Marra admitió en diálogo con un medio local que, luego de ser expulsado de la agrupación LLA, dejó de lado el acompañamiento humano y “lo fue hablando con la inteligencia artificial”. “Las emociones las dejé de lado porque lo fui hablando con la inteligencia artificial. La IA te contesta de manera fría. Fue alguien que me acompañó para saber qué decisiones estaba tomando”, explicó.



Según Marra, el uso de ChatGPT funcionó como un “psicólogo digital” que lo sostuvo en el momento de crisis política que atravesó tras la ruptura con el partido. Aseguró que la neutralidad de la herramienta le permitió ordenar sus ideas sin interferencias emocionales: “Cuando usé ChatGPT de psicólogo, fue alguien que me acompañó para saber qué decisiones estaba tomando”.

Además de la contención emocional, el candidato reveló que empleó la misma tecnología para tareas legislativas: “¿Alguien tiene inteligencia artificial? Poné crear un proyecto de ley y el tema que vos quieras”, sostuvo. Marra afirmó que esta práctica demuestra que “no necesitamos tantos asesores”, destacando la eficiencia de la IA en la redacción de iniciativas parlamentarias.

La confesión de Marra abrió el debate sobre el rol de la inteligencia artificial en la política argentina, tanto como herramienta de apoyo personal como mecanismo para optimizar procesos legislativos, y puso en el centro la pregunta sobre los límites éticos y profesionales del recurso en espacios de representación.