30.09.2015 / Conflicto en el Hospital Garrahan

"Larreta está faltando a la verdad"

El auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Adriano Jaichenco, aseguró que el jefe de Gabinete de Macri miente al decir que en el hospital "sabían de antemano el presupuesto y son ellos los que deben ajustarse".




El auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Adriano Jaichenco, se refirió al conflicto del Hospital Garrahan y aseguró que el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “está faltando a la verdad” al decir que el hospital "sabían de antemano el presupuesto y son ellos los que deben ajustarse".

“O Larreta está mal informado o da información tendenciosa frente a la audiencia”, expresó el auditor, y agregó que el macrismo “poda recursos sin ninguna explicación y sin plantear cuáles son las prioridades para la ciudad con más presupuesto del país”.

Para Jaichenco, “Larreta no reconoce la realidad, tampoco Macri, que hasta plantea que al hospital es financiado por la provincia de Buenos Aires, cosa que jamás ocurrió. Hay un desconocimiento total del Garrahan, no saben ni cómo escribir el nombre del hospital”. 

En diálogo con Radio Continental, Jainchenco recordó que “en el 2008 y en el 2009 hubo un recorte importante en el hospital, que fue judicializado por los trabajadores y derivó en una cautelar emitida por la jueza Elena Liberatori en el 2010”. “Un año después, la causa tuvo un fallo firme, por el cual se le embargaron bonos a la Ciudad y debió pagar todas las deudas que tenía con el hospital”, detalló el funcionario.

Jaichenco recordó que “la Nación siempre hizo las transferencias en tiempo y forma, mientras que la Ciudad siempre recortaba”. “Un hospital tiene que crecer, tener camas y equipamientos tecnológicos y hoy tenemos 90 camas, un acelerador lineal, un resonador nuevo y áreas completas por inaugurar, pero no lo podemos hacer porque no hay recursos”, indicó el auditor porteño.

Por último, el funcionario recordó que el gobierno porteño “jamás convocó a las autoridades del hospital para discutir el presupuesto”.