30.12.2016 / EN DECLARACIONES RADIALES

Macri: “Me cayó bien la noticia de la reapertura de la investigación de Nisman contra Cristina”

El mandatario se mostró satisfecho con la reapertura de la investigación contra la ex presidenta. "Todos sabíamos que la causa de Nisman se había cerrado de forma arbitraria”, afirmó, pese a que todas las instancias judiciales previas habían desestimado la denuncia.




El presidente Mauricio Macri afirmó que le "cayó bien" la reapertura de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado a la AMIA y calificó que en su momento esa investigación "se había cerrado en forma arbitraria".

"Me cayó bien la noticia de la reapertura de la investigación de Nisman contra Cristina, ha sido un gran paso", enfatizó Macri, al ser consultado sobre la medida adoptada por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que se conoció ayer y fue en sentido contrario a todas las instancias judiciales previas.

"Todos sabíamos que la causa de Nisman se había cerrado de forma arbitraria. Su denuncia era muy grave", consideró el Presidente, en declaraciones a Radio Nihuil. Su comentario fue en línea con las polémcias declaraciones que realizó recientemente Macri sobre la situación de Milagro Sala. "A la mayoría de los argentinos nos pareció que había cometido delitos", dijo, dando su opinión sobre una causa que debe resolver la Justicia. 

Así, el jefe de Estado opinó sobre la resolución de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, quienes ordenaron reabrir la denuncia del fiscal fallecido contra el gobierno anterior. Aquella presentación había sido cerrada dos veces por inexistencia de delito por el juez federal Daniel Rafecas y por los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Los tres fueron apartados en la sentencia de ayer, que les cuestiona que resolvieron de manera “prematura”, “arbitraria” y “parcial”.