19.01.2017 / Insólitos elogios

Alfonsín festejó la llegada de González Fraga al Banco Nación por su "sensibilidad social"

A pesar de que su correligionario fuera el autor de la famosa idea de que "le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares" y de haber comparado a los "chicos de las villas" y los "embarazados no deseados" con "animalitos salvajes", el diputado nacional radical destacó que el flamante funcionario quiere "terminar con la pobreza".



Tras la decisión del presidente Mauricio Macri de echar a Carlos Melconian del Banco Nación y poner en su lugar al economista radical Javier González Fraga, no tardaron en llegar tanto los festejos como las quejas. En el caso del diputado nacional de la UCR -alida PRO- Ricardo Alfonsín, la reacción estuvo repleta de elogios. 

A pesar de que su correligionario fuera el autor de la famosa idea de que "le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares" y de haber comparado a los "chicos de las villas" y los "embarazados no deseados" con "animalitos salvajes" que van a "detestar ser educados", el hijo del expresidente curiosamente eligió destacar a González Fraga por ser "un hombre progresista y gradualista que tiene una gran sensibilidad social".

"Una de sus mayores preocupaciones es terminar con pobreza", resaltó Alfonsín, que en los últimos tiempos se había mostrado crítico con algunas las políticas económicas del macrismo, pero que, por el contrario, se mostró feliz en declaraciones a radio El Mundo al describir los supuestos atributos del designado titular del Nación, quien asumirá el cargo el próximo lunes.

"Javier seguro pondrá en marcha políticas productivistas, y va a colocar al Banco Nación al servicio de la producción, porque es absolutamente consciente de la necesidad de recuperar los niveles de actividad productiva que se han perdido", subrayó.

González Fraga fue compañero de fórmula de Alfonsín en las elecciones presidenciales de 2011, cuando el dirigente radical de Chascomús sufrió una dura derrota frente a Cristina Fernández de Kirchner, en una alianza que lo unió a Francisco de Narváez como candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.