17.02.2017 / A favor de la unidad pero con polémica

Alberto Fernández, sobre el peronismo y CFK: "Si queremos revivir un matrimonio, donde uno fue infiel, no lo podemos revivir negando la infidelidad"

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo, hoy en el Frente Renovador, aseguró que volvería al peronismo y admitió que de su parte podría haber "una reconciliación" con la expresidenta, pero si existe "una reunión franca frente a la gente". También disparó fuerte contra Macri.



En pleno tránsito hacia la unidad del peronismo de cara a las elecciones legislativas de octubre, el dirigente del Frente Renovador y exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo, Alberto Fernández, se mostró a favor de la confluencia de distintos sectores en el peronismo, descartó la posibilidad de que Sergio Massa participe de ese espacio, pero usó una polémica frase para explicar cómo debería ser una "reconciliación" con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el FpV para participar de esa unión.

"Si queremos revivir un matrimonio, donde uno de los dos fue infiel, no lo podemos revivir negando la infidelidad. Hay que revivirlo, asumiendo que uno hizo una macana. Después habrá que ver si podemos querernos", afirmó Fernández en una entrevista con la revista Almagro.

El actual dirigente del Frente Renovador sostuvo que no cree que Sergio Massa participe de esa hipotética unidad, pero se diferenció de su actual jefe político al indicar que "hay que volver a unir a todo el peronismo".

"Es posible que estemos muy preocupados por el presente y la necesidad nos obligue a pensar en unirnos. Porque el problema que tenemos hoy no es Cristina, es Macri. Ni Urtubey, es Macri. Es muy posible que terminemos privilegiando la necesidad de reconducir la Argentina electoralmente", adelantó Fernández, aunque aclaró: "Eso lo podemos hacer haciéndonos los distraídos, a mí no me gusta, o podemos hacerlo dando una reunión franca frente a la gente".

"Antes, el peronismo tiene que discutir qué es. Porque vos me ponés a Cristina y yo te pongo a Urtubey, yo tengo menos que ver con Urtubey que con Cristina. Con Cristina tengo cuestionamientos de gestión, pero con Urtubey tengo diferencias conceptuales, un tipo que metió la enseñanza religiosa obligatoria en la escuela pública", agregó.

Fernández insistió en que podría haber una "reconciliación" pero que "se exige una extensa charla previa entre todos". Y volvió a explicar que está de acuerdo con la mayoría de las políticas que aplicó el kirchnerismo, pero "en desacuerdo en las formas como lo hicieron".