22.03.2017 / Contra la decisión de Macri

Diputados de diferentes bloques apoyaron a los trabajadores del BAUEN

En el marco de la campaña para revertir el veto presidencial a la expropiación del hotel, miembros de la cooperativa se reunieron con legisladores de diversos colores políticos en el Congreso Nacional. Se comprometieron a ratificar en ambas cámaras la ley que determina la recuperación, y declara de utilidad pública el edificio.




En el marco de la campaña para revertir el veto presidencial a la expropiación de la cooperativa BAUEN, trabajadores del hotel autogestionado se reunieron esta tarde en el Congreso con diputados nacionales  de diversos bloques parlamentarios. Los legisladores se comprometieron a  ratificar en ambas cámaras la ley que determina la recuperación, y declara de utilidad pública el edificio porteño

Expresaron su apoyo, entre otros, Héctor Recalde, Carlos Heller, Victoria Donda, Myriam Bregman (MC), Leonardo Grosso, Rubén Miranda, Juan Carlos Junio (MC), Alcira Argumedo, Néstor Pitrola, Lucila De Ponti, Pablo López, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Soledad Sosa.

A su vez, y expresando su apoyo a la Marcha Federal de los docentes, una delegación de asociados a la cooperativa marchó a Plaza de Mayo y fue invitada a subir al escenario.

En los últimos días la cooperativa recibió una notificación de la jueza Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N° 9, en la que se dispone el desalojo por la fuerza pública del inmueble, con un plazo tope el día 19 de abril. No es la primera vez que los trabajadores del BAUEN enfrentan una amenaza de desalojo ya que en 2007 y  2014 pasaron por situaciones similares que lograron revertir.