19.07.2017 / Repudiable

Un funcionario PRO dijo que una mujer en situación de calle es "como un perrito que vuelve donde se siente cómoda"

Lo hizo el secretario de Salud de Mar del Plata, distrito gobernado por el macrismo. En su afán de negar la muerte de frío de tres personas que vivían en situación de calle en esa ciudad, el dirigente de Cambiemos intentó justificar la inacción del gobierno municipal que integra y comparó a una mujer que vive en la calle con un "perro". El audio.



En días en que tanto el gobierno porteño que encabeza Cambiemos como sondeos privados aseguran que aumentó de forma exponencial la cantidad de personas que viven en la calle entre 2016 y 2017, el secretario de Salud de Mar del Plata, distrito gobernado por el macrismo, lanzó una repudiable comparación al asegurar que una mujer en situación de calle en esa ciudad es "como un perrito que vuelve donde se siente cómoda".

El funcionario macrista que dijo esa barbaridad fue Gustavo Blanco, quien se encarga de, justamente, la cartera que debe administrar los recursos de Mar del Plata destinados a la salud.

En una entrevista con Radio Residencias, el hombre bajo las órdenes del intendente Carlos Arroyo intentaba explicar la muerte de frío de tres personas que vivían en situación de calle en esa ciudad. Cuando le tocó referirse al caso particular de una mujer, afirmó: "Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda".



También negó que un hombre de 54 años que falleció hace dos días en la vereda de una obra en construcción haya muerto a causa del frío. "No  está bien decir que se murió de frío", sostuvo Blanco. Si bien la autopsia de la última víctima no aseguró "que el frío le haya provocado la muerte", tampoco estableció "que haya sido ajeno a ella. Si el hombre se hubiera caído a las 2 de la tarde y alguien lo hubiera atendido tal vez estuviese vivo", afirmaron fuentes judiciales al portal 0223, según el portal Diagonales.com.

Finalmente, insistió con que "el frío" no fue la causal de muerte de los 10 indigentes que fallecieron durante los dos inviernos pasados: "Si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico. Ninguno tiene 28 grados de temperatura en el esófago".